Existen cinco mecanismos habitualmente empleados en
las aplicaciones de la realidad virtual. Estos son:
-Gráficos tridimensionales (3D).
-Técnicas de estereoscopia: Esta técnica permite al
usuario no solo percibir las claves de la profundidad, sino además ver la
imagen en relieve. Esto se debe a que la imagen que percibe cada ojo es algo
distinta lo que le permite al cerebro comparar las dos imágenes y deducir, a
partir de las diferencias relativas:
-Simulación de comportamiento: La simulación
en el mundo virtual no está pre calculada la evolución, ésta se va calculando
en tiempo real.
-Facilidades de navegación: Es el dispositivo de control, que te permite indicar lo que quieres navegación, esto o realiza a través de un joystick o de las teclas de control del computador o también se puede cuando mueves la cabeza, en ese momento el sistema detecta el hecho y desplaza la imagen de la pantalla.
-Facilidades de navegación: Es el dispositivo de control, que te permite indicar lo que quieres navegación, esto o realiza a través de un joystick o de las teclas de control del computador o también se puede cuando mueves la cabeza, en ese momento el sistema detecta el hecho y desplaza la imagen de la pantalla.
-Técnicas de inmersión: Consisten en
aislarte de los estímulos del mundo real, al quedar privado de sensaciones
procedentes del mundo real, pierdes la referencia con la cual puedes comparar
las sensaciones que el mundo virtual produce.
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